lunes, 19 de noviembre de 2012

El Cóleo

                                           

Si estás pensado en incorporar una nueva planta de interior a tu hogar, no lo pienses dos veces y opta por un cóleo, una planta fácil de cuidar, alegre y muy vistosa, capaz de llenar de colorido cualquier estancia. Procedente de lugares tropicales, el cóleo (Coleus blumei) es una planta vivaz o anual, y de hoja caduca, muy adecuada para interiores, pero también adaptable a jardines y exteriores.


Normalmente los cóleos crecen mejor en ambientes frescos y sin excesos de calor. Por eso, se suelen meter en casa durante las estaciones frías, en habitaciones ventiladas y poco cálidas. Cuando llega la primavera, trasladaremos la planta al jardín en una zona de semisombra. Por cierto, ten cuidado con los otoños tempranos y muy fríos, porque no resiste bien las heladas. En lugares cálidos, el cóleo aguanta todo el año en el jardín

Los cóleos no necesitan mucha agua, aunque hay que tener el sustrato siempre húmedo para que no se seque.
Estas plantas tienen la ventaja de que arraigan fácilmente, sobre todo usando esquejes, aunque también germinan bien con semillas. Una vez hayas podado el cóleo, puedes usar los restos para obtener nuevas plantas, recurriendo siempre a tallos de al menos 8 cm. y que estén sanos y con algunas hojas. Retiraremos las hojas pequeñas inferiores para facilitar la aparición de raices
Si ves que la planta crece poco o no adquiere el vigor adecuado, puedes enriquecer la tierra con fertilizante líquido. Introduciremos este tipo de abono con el agua de riego cada dos semanas en primavera.

                                       Estos los disfruto en mi balcón así de grandes y bonitos.






                                   

2 comentarios:

  1. ¡Preciosos! una idea estupenda para las que somos negadas en esto de la jardineria, espero que nos vayas enseñando poco a poco como hacerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera, esto es como casi todo, con cariño y mucha paciencia.
      Un beso.

      Eliminar